Minar consume 100% del procesador

Expertos en ciberseguridad alertan sobre páginas que obtienen ingresos sin que el visitante lo sepa

La fiebre de las criptodivisas ha llevado a decenas de personas que poco saben del universo de la nueva economía a querer obtener ingresos fácilmente. Los riesgos no son pocos; de allí que conocedores de seguridad en la red alerten a través de conferencias, seminarios y blogs acerca de los principales peligros.

Uno de los más comunes es el hecho de que miles de páginas que visitan los interesados se lucran mientras la persona está minando, por supuesto sin su conocimiento. Es una intromisión para obtener fondos que logran los piratas de la red a través de malware, el hackeo de WiFi y los banners o publicidad que se despliega mientras se navega.

Cómo protegerse

Una de las principales recomendaciones es no usar el procesador personal para minar, ya que consume prácticamente el 100% del mismo. Está claro que todos quieren obtener ingresos adicionales y el universo de las criptomonedas lo hace ver como si fuese inocuo. Pero no es así; de hecho, los riesgos de esta actividad son similares a dar clic a mensajes de desconocidos al consultar el correo o las redes sociales.

En segundo lugar, los expertos recomiendan no entrar en páginas que no lancen de inmediato un mensaje como: ¿aceptas navegar en esta página y contribuir con su mantenimiento? Esto sería lo ideal y, aunque no se trata de una actividad ilegal sí es considerada deshonesta.

Entre las consecuencias de minar a través del procesador personal está la ralentización del mismo y un aumento en el consumo de energía. Por ello, expertos en ciberseguridad insisten en no hacerlo. Lo que sugieren es acudir a casas de cambio autorizadas e informarse acerca de la compra y venta de criptomonedas. Además, buscar información certificada sobre las criptodivisas más sólidas, ideales para invertir en su mercado local.

M.Pino

Fuente: El Diario

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte