MicroStrategy apuesta con una inversión millonaria al bitcoin

650 millones de dólares mediante pagarés son parte de la cifra que maneja la compañía tecnológica para la compra

La empresa de software OLAP de inteligencia de negocio, MicroStrategy, se mantiene sumando esfuerzos y continuar con su inversión millonaria para resguardar su capital cotizándolo en bitcoin.

A través de  comunicado de prensa, la compañía informó que inicialmente se contó con una inversión de USD 400 millones, posteriormente se contó con USD 550 millones. Para ese momento, el primer comprador ejerció una opción para agregar 100 millones de dólares a su primera compra elevando la cifra total a USD 650 millones.

La inversión, la cual se ha hecho mediante pagarés, ha sido una iniciativa de la empresa para la compra de más bitcoin, logrando así tener exposición a la moneda digital a través de un instrumento de inversión regulado y transado en bolsa.

El objetivo principal de MicroStrategy es defender el bitcoin asumiendo el rol de reserva de valor a beneficio de la empresa.

Con su última adquisición de 50 millones de dólares en la moneda digital pionera, la empresa posee ahora una reserva de 40.824 BTC, cuyo valor se acerca a los 800 millones de dólares.

K.Villarroel

Fuente: iproup

También podría gustarte