Microsoft ya no proporcionará correcciones de seguridad a Windows 7

A partir del 14 de enero la compañía tecnológica no suministrará parches de software ni otras actualizaciones

Este 14 de enero llega el día de la muerte oficial de Windows 7. Esto no significa que el sistema operativo en sí vaya a desaparecer sino que Microsoft ya no proporcionará las correcciones de seguridad, parches de software para prevenir ataques cibernéticos y otras actualizaciones para este popular sistema operativo.

Según expresa la compañía tecnológica multinacional, Microsoft Corporation en su portal web, el servidor “continuará iniciándose y ejecutándose, pero ya no recibirá las actualizaciones de software –incluidas las de seguridad– de Microsoft”. Además, asegura que “el servicio al cliente de Microsoft ya no estará disponible para proporcionar soporte técnico de Windows 7“.

A pesar de que la versión no contará con apoyo técnico se podrá instalar y activar, incluso luego de la fecha límite del soporte, pero “será más vulnerable a riesgos de seguridad y virus, debido a la falta de actualizaciones de seguridad… Después del 14 de enero de 2020, Microsoft recomienda encarecidamente que use Windows 10 en lugar de Windows 7″.

Soluciones de la compañía

Las personas cuyas computadoras tienen menos de tres años, pueden pagar para actualizar su sistema operativo a Windows 10 y aquellos que la fecha de antigüedad de su equipo supera los tres años se recomienda comprar uno nuevo que ejecute Windows 10 y tenga procesador mejorado, más otro hardware que ayuda a que la computadora funcione más rápido.

Otra opción son los licenciatarios comerciales de Windows 7. Las compañías y los usuarios empresariales recibirán importantes actualizaciones de seguridad durante un lapso de hasta tres años después que Windows 7 se desconecte del soporte extendido, pero sólo si compran las actualizaciones de seguridad extendidas (ESU por sus siglas en inglés).

K.Villarroel

Fuente: actualidadrt

Los comentarios están cerrados.