Microsoft lanza su segunda edición de #EduGameDay

La celebración se realizará de manera virtual el próximo 13 de junio y tendrá fines solidarios de la mano de Juegaterapia

Microsoft ha anunciado la celebración de la segunda edición de #EduGameDay, una jornada que incorpora videojuegos y educación, que se celebrará, de manera virtual, el próximo 13 de junio, y que tendrá fines solidarios de la mano de Juegaterapia.

#EduGameDay tiene como objetivo ser el punto de encuentro para profesionales e integrantes de la industria del videojuego y de la comunidad educativa, así como demostrar los múltiples beneficios de los videojuegos como herramienta en las aulas, como señala la compañía en un comunicado.

Desde Xbox defienden que los videojuegos «no son solo una herramienta de ocio», y señalan que son muchos los profesores «que los utilizan o los integran dentro de su metodología educativa para incentivar y captar la atención de sus alumnos».

Precisamente, durante el #EduGameDay se darán a conocer diferentes proyectos y experiencias en los que esta herramienta se utiliza en un aula. Se ofrecerán experiencias educativas, charlas inspiradoras y talleres en remoto para docentes, familias y estudiantes.

La edición de este año será también un evento solidario. Junto con Juegaterapia, Microsoft quiere ayudar a que los niños y niñas con cáncer puedan seguir divirtiéndose y aprendiendo a través de los videojuegos. Por ello, durante la celebración del #EduGameDay, la compañía tecnológica lanzará diferentes acciones para recaudar la máxima ayuda posible.

Fuente: dpa

También podría gustarte