Microsoft habilita servicio para crear aplicaciones blockchain

La empresa, en conjunto con JP Morgan Chase, trabajará con la plataforma de Azure, la cual usa la blockchain de ethereum

La asociación de la empresa Microsoft Corp y JP Morgan Chase permitirá la creación de aplicaciones de tecnología blockchain para usuarios corporativos.

La institución financiera Morgan usará los servicios que ofrece Microsoft Azure para impulsar la plataforma Quorum, la cual está basada en la blockchain de ethereum.

De esta forma, Quorum se convierte en la primera plataforma basada en blockchain disponible a través de Azure.

Un comunicado oficial de Microsoft indica que esta alianza permitirá además el fortalecimiento de Quorum con su conjunto de herramientas blockchain, a fin de que las compañías puedan modificar la gestión de infraestructura en la creación de aplicaciones.

La vicepresidenta ejecutiva de desarrollo, Peggy Johnson, destacó que “a medida que la transformación digital se extiende más allá de los muros de una organización individual, las compañías necesitan soluciones que les permitan compartir de manera segura sus procesos de negocios y datos para impulsar nuevos modelos de negocios imaginativos y reinventar industrias”.

Ambas empresas acordaron también continuar trabajando para dar solución a problemáticas comunes en el sector corporativo, así como también dar respuesta a los desarrolladores y proveedores de software independientes para la creación de apps de blockchain en Quorum por intermedio de Azure.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Los comentarios están cerrados.