Microsoft habilita servicio de notificación de amenazas a hospitales

La empres ha venido detectando ataques a organizaciones humanitarias que trabajan en pro a los derechos humanos y la atención sanitaria

Microsoft anunció que puso su servicio de notificación de amenazas cibernéticas Microsoft AccountGuard a disposición de los servicios de atención médica y de las organizaciones humanitarias y que trabajan por los derechos humanos en todo el mundo, sin ningún costo.

Los equipos de ciberseguridad de empresa detectaron ataques dirigidos al sector sanitario en muchos países, y han podido ver que provienen de organizaciones criminales de múltiples países, como señalan en un comunicado.

Casi todo estos ataques, como explican desde la compañía tecnológica, tienen en común un correo electrónico de ‘phishing’ malicioso de un atacante disfrazado de un mensaje de una autoridad sanitaria o de un proveedor de material o equipo médico. Estos correos electrónicos contienen documentos o enlaces que infectan un ordenador y propagan la infección a través de una red, lo que permite a los atacantes controlar la red infectada.

Ante esta situación, Microsoft puso su servicio de alerta de forma gratuita a disposición organismos del sector sanitario, como hospitales, centros de atención médica, clínicas, laboratorios y profesionales médicos que prestan servicios de primera línea, así como a empresas farmacéuticas, ciencias de la Salud y de dispositivos médicos.

Microsoft AccountGuard, que se anunció en febrero de 2020, cuando identifica una actividad de este maliciosa dirigida a una organización inscrita en el servicio, Microsoft se lo notifica inmediatamente a la organización atacada y le ayuda a tomar medidas para detener este ataque o para erradicar al atacante.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.