Microsoft despedirá más personal para reorientar la inversión en IA

La inversión de Microsoft en la inteligencia artificial obliga nuevamente a la tecnológica a despedir a miles de trabajadores y aplicar reestructuraciones

Microsoft aplicará una nueva reducción de personal, equivalente en promedio al 3 % de la plantilla. Asimismo, realizará una reestructuración en diferentes áreas para reducir costos.

La tecnológica está invirtiendo grandes sumas en la inteligencia artificial, lo cual ejerce presión sobre las finanzas.

Durante el último trimestre fiscal, Microsoft reportó $ 70.000 millones, “un aumento de 13 % sobre el mismo período del año anterior”, con beneficios netos de $ 25.800 millones. No obstante, se aplicarán nuevos despidos, iniciando por los departamentos de venta para equilibrar el gasto.

Desde 2023, Microsoft ha despedido más de 20.000, alrededor de 9 % del total en su carrera por el desarrollo de la IA, sector que, según estimaciones internas, ya se encarga de 30 % de proyectos internos.

La empresa está buscando “reducir sus mandos intermedios. Así logran estructuras más planas y ágiles ante la toma de decisiones en un momento de mucho cambio como este. En resumen, menos jefes, menos burocracia, y más líneas de código”.

Los gastos que obligan a reducir personal se destinan a la construcción de centros de datos, así como el entrenamiento de modelos e inteligencia artificial para el presente y el futuro.

M.Pino

Fuente: genbeta

(Imagen referencial: Valent Lau en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte