Microsoft compra uno de los dominios más peligrosos de Internet

Corp.com ahora pertenece a la multinacional tecnológica después de estar en manos de Mike O’Connor

El pasado mes de febrero se visualizó en el catálogo de ventas el dominio Corp.com –el cual es considero el más peligroso para los usuarios en el mundo–, luego de que su antiguo propietario, Mike O’Connor, lo ofreciera por USD 1,7 millones.

El dominio fue adquirido por la compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Microsoft, quien a través de un comunicado aseguró que el objetivo es “ayudar a mantener los sistemas protegidos, alentamos a los clientes a practicar hábitos de seguridad confiables cuando planifiquen nombres de dominio y red internos”.

En un reporte de seguridad de la firma Krebs On Security, O’Connor se había negado a vender el dominio “corp.com” por ser uno de los más sensibles de todos, capaz de de acceder a contraseñas, monitorear el tráfico de clientes o servir archivos maliciosos afectando a las principales corporaciones del mundo.

Para una explicación más clara, el investigador de seguridad Krebs indica que “el problema es conocido como colisión de espacio de nombres, una situación en la que los nombres de dominio destinados a ser utilizados exclusivamente en una red interna de empresa terminan solapándose con dominios que pueden resolverse con normalidad en el Internet abierto”.

El miedo que mantuvo  O’Connor por mucho tiempo es que este dominio cayera en manos de cibercriminales o hackers, algo que resultaría un peligro inminente debido a que bajo el nombre de este servicio algún espía podría acceder a credenciales de usuario de Windows y contraseñas hash enviadas al servidor cuando intentan acceder a recursos compartidos de la red.

K.Villarroel

Fuente: tekcrispy

También podría gustarte