Microsoft anuncia la disponibilidad de Windows Virtual Desktop

El gigante tecnológico también recordó el fin del servicio de soporte para Windows 7 en enero de 2020

Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de Windows Virtual Desktop, un nuevo servicio que permite desplegar escritorios y aplicaciones Windows en Azure en cuestión de minutos.

Windows Virtual Desktop es un servicio integral de virtualización de escritorio y aplicaciones de Microsoft que está ya disponible en todo el mundo para Windows, Android, Mac, iOS y HTML 5.

Ofrece una gestión simplificada, experiencia Windows 10 multisesión, optimizaciones para Office 365 ProPlus y soporte para escritorios y aplicaciones de Windows Server Remote Desktop Services (RDS), como informa la compañía en un comunicado.

Fin de soporte para Windows 7

La empresa tecnológica recordó en su anuncio el fin del soporte para Windows 7 será en enero de 2020, aunque desde Microsoft entienden que algunos clientes necesitarán seguir demandando soporte para aplicaciones heredadas de Windows 7 mientras migran a Windows 10.

Por ello, con Windows Virtual Desktop pueden virtualizar sus escritorios de Windows 7 y contar con actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) gratuitas hasta enero de 2023.

Además, Microsoft ha puesto en marcha Desktop App Assure, un programa que ayuda a las empresas en su proceso de migración a Windows 10 y les presta asistencia para la compatibilidad de aplicaciones.

Por otro lado, Microsoft ha invertido en la experiencia de Office en un entorno virtualizado con mejoras nativas, así como con la adquisición de FSLogix.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.