Miami Dade es campeón en desigualdad en Estados Unidos

El condado de Miami Dade, el más poblado de Florida, muestra un alarmante contraste entre el número de billonarios residentes y un nivel de desigualdad de ingresos parecido al de Colombia o Panamá

Según un estudio difundido por la Universidad Internacional de Florida (FIU) la prosperidad de la región «no es compartida equitativamente». En el condado habitan 30 billonarios, la décima concentración más alta del mundo; pero al mismo tiempo es uno de los lugares más desiguales económicamente en Estados Unidos.

En el informe titulado Hacia una región más inclusiva se evidencia que en la pirámide de ingresos económicos existe una «pobreza profunda y generalizada» y una «clase media pequeña y cada vez más reducida» con una fuerza laboral numerosa que depende de trabajos mal remunerados.

Es evidente que los paisajes, la cultura y la diversidad del lugar contrastan con la cruda realidad. Miami Dade tiene la «segunda brecha más grande en la nación entre los que tienen y los que no tienen». Solo es superado por Nueva York. Dicha desigualdad ubica al condado a la par con Panamá y Colombia.

El informe, elaborado para la FIU por el urbanista Richard Florida y Steven Pedigo, profesor de la Universidad de Nueva York, sostiene que el estado de pobreza en Miami totaliza un 14,3% de la población.

Del mismo modo, el lugar muestra la “tasa más alta de pobreza de personas mayores entre las grandes áreas metropolitanas” del país y una «tasa de pobreza juvenil significativamente más alta que la tasa general de pobreza».

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios

También podría gustarte