México lanza laboratorio nacional de industria 4.0 y blockchain

El proyecto tiene por objetivo brindar servicios y asesorías a las empresas relacionada a la transformación digital

Según informó el canal de noticias de México, eSemanal, el país centroamericano lanzó un Laboratorio Nacional de Industria 4.0 y blockchain (LANIB) con el objetivo de brindar servicios y asesorías a las empresas.

El presidente de CII LANIB, Guadalupe Sánchez, explica que uno de los principales objetivos del Laboratorio es apoyar a las empresas a impulsar la competitividad y crear soluciones nuevas. “Con este centro a las empresas TIC se nos da la oportunidad de probar y demostrar cómo la tecnología puede apoyar a todo tipo de compañías en sus proyectos“.

Entre los servicios que ofrece el laboratorio se encuentran: consultoría en la industria 4.0 para los proyectos relacionados con transformación digital y servicios de educación superior 4.0, donde se encargarán de impartir una nueva visión con el propósito de realinear a estudiantes, directivos, docentes, planes y programas de estudio.

Promover la cultura empresarial y de innovación es otro de los objetivos de este plan, logrando capacitar al capital humano y que los proyectos tecnológicos alcancen el éxito respaldando las competencias y habilidades que ayuden a implementarlos.

Para Ricardo Medina, especialista y asesor en tecnología aplicada, “un desarrollo acelerado se da a través de la innovación y el apoyo que se brinde a preparar al capital humano. Sin embargo, también es necesario llevar a cabo un diagnóstico de la empresa”.

K.Villarroel

Fuente: bitcoin

Los comentarios están cerrados.