México aplica tecnología blockchain en sector agrícola

El país aplica la cadena de bloques para lograr soluciones reales en un sector clave de su economía

La economía mexicana apuesta por el desarrollo de sistemas eficientes en el sector agrícola a través de la aplicación de la tecnología blockchain. Cuentan con proyectos sustentables, tokens y criptomonedas específicos del área agrícola. A pesar de que no es el único país en apoyar el uso de esta tecnología es un pionero en América.

Un sector clave que buscan proteger a través de las cadenas de bloques es el ambiente. La apuesta es por el desarrollo de sistemas que permitan cosechas más saludables y la reducción de la emisión de contaminantes al entorno.

AgroCoin es un ejemplo importante en este sentido. Se trata de un token desarrollado por la empresa Amar Hidroponia dedicada al cultivo de ají habanero que lleva algunos meses operando con tecnología blockchain y contratos inteligentes. El objetivo es alcanzar estabilidad y fomentar la inversión.

El país busca incluir a todos los mexicanos en el sector agrícola, independientemente de que tengan formación profesional o conocimientos básicos. Por supuesto, también se orientan a mejoras en el sector laboral de los actores en el área y aumentar el rendimiento.

Otros países con iniciativas en el uso de tecnología blockchain en el sector agrícola son Laos y Malasia. El primero lanzó BananaCoin, una criptomoneda basada en Ethereum cuyo precio es determinado por el valor del rubro. El segundo lanzó la iniciativa verde EcoBit para ofrecer créditos en la criptomoneda ecobit.

Las tecnologías relacionadas con la economía digital llegaron para ofrecer soluciones a todos los sectores de la vida productiva tanto de las naciones como de los individuos.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte