México alista plan para impulsar economía el próximo año

El gobierno de López Obrador pretende sacar al país del estancamiento económico que lo aqueja actualmente

Durante un discurso reciente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que pronto darán a conoce un plan de recuperación para sacar al país de la crisis económica que atraviesan actualmente.

Obrador declaró que tiene prevista una serie de políticas «que vamos a llevar a cabo en el 2020 con el propósito de estimular la actividad económica y de obtener crecimiento en la economía nacional».

El presidente mexicano dejó ver que se enfocarán en estrategias que permitan acuerdos entre gobierno y empresa privada, además de captar nuevos inversionistas y dar un destino claro a la inversión pública.

Es oportuno recordar que hace pocas semanas el gobierno de López Obrador lanzó un plan de infraestructura por US$ 43.000 millones «con participación de la iniciativa privada, cuyos proyectos podrían formar parte de la estrategia económica que presentará el gobierno».

Tras la aprobación del T-MEC, acuerdo económico entre México, Estados Unidos y Canadá, el nuevo plan de reactivación podría ser el impulso que necsita el país.

M.Pino

Fuente: Finanzasdigital

También podría gustarte