Merkel apoya incluir el asunto de Amazonia en el G7

La canciller alemana aseguró estar de acuerdo con la iniciativa del presidente francés para tratar lo ocurrido durante esta semana en Latinoamérica

La canciller alemana, Angela Merkel, está de acuerdo con la decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de discutir los incendios desatados en la Amazonia brasileña en la próxima reunión del grupo de los siete países más industrializados del mundo (G7).

«La canciller está convencida de que la difícil situación de la selva amazónica debería estar en el orden del día. El presidente francés tiene a la canciller a su lado», aseguró Steffen Seibert, portavoz del Gobierno alemán.

La cumbre del G7, al que pertenecen Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos y Japón, comienza este sábado en Biarritz, ciudad balnearia del suroeste de Francia.

«La extensión de los incendios en la región amazónica es aterradora e inquietante. No solo para Brasil y los demás países afectados, sino para todo el mundo», consideró Seibert, quien también destacó la importancia excepcional que el Amazonas tiene para el clima y la biodiversidad mundial.

K. Tovar

Fuente: RFI

Los comentarios están cerrados.