Mercado de criptomonedas crece un 159%

Debido a la incertidumbre generada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit y otros factores, los activos digitales cada día ganan más y más popularidad

La capitalización del mercado de criptomonedas en el mundo se ubicó en 325.000 millones de dólares, una cifra que se calcula en un 159%.

Esto se debe a distintos factores, como el caso de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el Brexit y la irrupción en el mercado de la criptomoneda de Facebook, libra.

Un informe elaborado por el Observatorio de Digitalización Financiera (ODF) de Funcas y Finnovating asegura que el incremento de la capitalización del criptomercado atacó la tendencia bajista que venía presentando últimamente.

El documento pone de manifiesto que el 85% de este mercado lo copan las diez principales criptomonedas, que en todos los casos han aumentado su capitalización en los últimos seis meses, a lo que contribuyó -entre otros factores- la expectativa generada por libra de Facebook.

La más representativa del mercado es el bitcoin, con un alcance del 59% teniendo así un 7% más en comparación con las estadísticas del año pasado, mientras que de las diez criptomonedas más relevantes, binance coin fue la que más subió en este período, con una progresión del 468%, y ripple fue la de menor evolución, con un aumento del 17%.

K. Tovar

Fuente: La Razón

También podría gustarte