Mendoza: «Retroceso de Venezuela ha sido fuerte»

El presidente de Empresas Polar aseguró durante el congreso de Conindustria que las dificultades vividas han afectado en gran medida al sector industrial del país

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, participó en el congreso anual de Conindustria, donde habló sobre la situación del sector en Venezuela.

“Las dificultades que hemos vivido todos estos años en el sector industrial lamentablemente nos han afectado mucho, no los voy a aburrir con datos porque todos conocemos la cotidianidad, pero es lamentable vernos en per cápita de los años 1940. Es increíble que Venezuela tenga 80 años de retroceso y no de pausa, como ha pasado en otros países”, aseguró el empresario.

Mendoza resaltó como las empresas se han organizado ante la actual situación de Venezuela, al igual que habló que es necesario que en el país se «abrace el libre mercado» de la mano de políticas que «ayuden a los más afectados».

Juntando todos los puntos de su participación, el empresario resaltó la necesidad de hacer propuestas en el ámbito económico, para poder salir adelante ante lo antes mencionado.

«Creo que es muy importante que los políticos existan, que haya alternancia, pero es imprescindible que los empresarios sean escuchados y sean convocados a ejercer responsabilidades públicas, pero, eso sí, dejando sus propios intereses de lado», sentenció.

K. Tovar

Fuente: Panorama

También podría gustarte