Mastercard quiere verificar tarjetas de crédito con Blockchain

El método bidireccional codificará una imagen de una tarjeta de pago, para luego almacenarla en la cadena con una clave pública y privada

Según una solicitud realizada a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) la empresa Mastercard ha presentado un proceso de «transferencia y recuperación» para verificar las credenciales de pago de los usuarios sobre una “cadena de bloques accesible públicamente”.

A través de un documento se explicó que el método bidireccional primero codificará una imagen de una tarjeta de pago, para luego almacenarla en el Blockchain, luego del cifrado, con una clave pública y privada.

Después, tras una solicitud de recuperación al realizarse un pago, el innovador sistema usará claves privadas para descifrar la imagen y así culminar el proceso de verificación.

Mastercard explica en el documento que cuando este sistema sea integrado a los dispositivos de punto de venta, las transacciones serían seguras, ya que no es necesario presentar físicamente la tarjeta y los usuarios no deben preocuparse porque sus credenciales de pago sean sustraídas del dispositivo.

«La transacción se puede llevar a cabo mediante la visualización de un código legible por máquina en el dispositivo de punto de venta, que además puede evitar el fraude y robo de datos, ya que la lectura de dicho código se puede controlar más fácilmente mediante el control de la pantalla subyacente. Se blinda fácilmente y, a menudo, se oscurece cuando está en un bolsillo o bolso», cita el escrito.

La decisión forma parte del esfuerzo por parte de la empresa para mejorar el problema común de su negocio de tarjeta base. Según fuentes cercanas, el robo de tarjetas en cajeros automáticos y puntos de venta en todos los proveedores supone una pérdida de aproximadamente US$ 2 mil millones por año, alrededor de todo el mundo.

N. Moncada

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte