Mastercard permitirá transacciones anónimas

Para lograrlo, la corporación de servicios financieros obtuvo una patente basada en tecnología blockchain

Mastercard recibió de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) una patente para permitir a sus clientes realizar transacciones anónimas. A pesar de que la corporación financiera mantiene su posición negativa hacia el Bitcoin y otras criptomonedas, con la patente avanza hacia una mejora en el sistema de pagos en línea.

La solicitud fue hecha en 2016 pero hasta ahora Mastercard se mantuvo a la espera de la decisión favorable del organismo. Ahora cuenta con la solución tecnológica para ponerla al alcance de la amplia cartera de clientes de sus tarjetas en todo el mundo.

El objetivo principal de la corporación es mantener en el anonimato los datos de clientes que desean no aparecer en el rastro del sistema cuando realizan un pago por cualquier rubro. Con la medida buscan satisfacer las necesidades de confidencialidad y seguridad en la red.

De acuerdo con información suministrada por Mastercard, el sistema aún se basa en un servicio de procesamiento de terceros donde se mantiene un registro de los datos de identidad de los involucrados, que a su vez generan una cadena de datos que se pueden rastrear.

Las autoridades estadounidenses mantienen un control estricto sobre las transacciones anónimas con las criptomonedas Monero y Zcash para evitar actos ilícitos como compra y venta de drogas y financiación de actos terroristas.

M.Pino

Fuente: InformaciónBitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte