MasterCard ofrece guía de seguridad para pagos online

El aumento del comercio electrónico llevó a la empresa a elaborar una guía de seguridad en transacciones online dirigida a bancos, comercios y socios

El incremento que ha tenido el comercio electrónico en los últimos meses ha llevado a la marca de tarjetas de crédito y débito Mastercard a recoger en una guía las recomendaciones de seguridad para pagos online.

El objetivo es «mejorar la experiencia del consumidor por medio de un amplio conjunto de iniciativas y servicios de seguridad basados en las tecnologías más avanzadas de la industria». La Guía de Seguridad Digital (Digital Security Roadmap en inglés) está dirigida a clientes, socios y comercios que aceptan estas tarjetas.

El lanzamiento llega de forma oportuna a regiones como América Latina y el Caribe, donde el comercio online sigue aumentando y es adoptado cada vez por más personas y establecimientos comerciales, gracias a la rapidez y seguridad que ofrece esta modalidad.

Siguiendo los recientes estándares de la industria (EMV 3DS) para la autenticación de transacciones en línea, la guía de Mastercard «incluirá asociaciones con gobiernos y reguladores, talleres educativos con bancos y comerciantes, y el lanzamiento de las últimas tecnologías y servicios relacionados con la seguridad en línea».

Las medidas de seguridad buscan profundizar el uso de las nuevas tecnologías para evitar casos de fraude en los pagos electrónicos, además de proveer al usuario con una mejor experiencia. La iniciativa de MasterCard incluye acelerar la adopción de tecnologías de autenticación y tokenización este año.

En este sentido, se espera que para agosto próximo los bancos cuenten, de la mano de MasterCard, con un nuevo servicio de detección de fraude y sistema de decisión basado en la inteligencia artificial llamado Decision Intelligence. Su función es evaluar el nivel de riesgo de una transacción para optimizar la capacidad de los bancos de aumentar la precisión en la aprobación del pago.

Por otra parte, la tokenización también adquiere relevancia en el escenario comercial actual como herramienta para el almacenamiento de los datos de las tarjetas del cliente en el sistema digital de los comercios. El mecanismo funciona de la siguiente manera: si ocurre un robo, la tecnología de tokenización sustituye los datos del cliente por un número alternativo -token- de 16 dígitos y así reduce la probabilidad de fraude.

M.Pino

Fuente: BancayNegocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte