MasterCard obtiene patente de anonimato para transacciones cripto

De acuerdo con el registro de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) MasterCard cuenta con el instrumento para mantener el anonimato de las transacciones en activos criptográficos

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) emitió un comunicado a través del cual informó que la empresa de servicios financieros MasterCard cuenta con una patente para asegurar el anonimato de las transacciones en criptomonedas.

Según el informe, el gigante mundial de pagos utiliza la tecnología blockchain en el sistema de ejecución de transacciones. Este sistema opera ocultando la cantidad de la transferencia así como el punto de origen.

MasterCard hizo la solicitud de la patente el pasado 6 de diciembre. Se pudo conocer que la empresa «usaría una dirección intermedia durante las transacciones que trabajan junto con la clave pública. Los datos de transacción adquiridos se almacenan simultáneamente a medida que una clave privada genera una nueva transacción y una firma digital«.

El principal objetivo es la protección de los datos de los clientes. Para lograrlo, MasterCard creó un entorno de privacidad similar al de Monero, Zcash o Zcoin. Los nuevos datos almacenados incluyen el monto del pago y la dirección de destino.

En todo caso, es importante tener en cuenta que es prácticamente imposible identificar a los usuarios de una dirección blockchain, excepto en los casos de las cadenas de bloque permitidas.

M.Pino

Fuente: Bitcoin.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte