Mastercard apuesta por la Inteligencia Artificial para proteger ecosistema digital

La multinacional pretende impulsar soluciones al sector bancario que le permitan evaluar el riesgo cibernético en todo su ecosistema

La empresa de servicios financieros con sede en Purchase, Mastercard, ha presentado una nueva solución al sector bancario, denominado Cyber Secure. Es un conjunto de herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial que pretenden ofrecer a los bancos una óptima evaluación de riesgo cibernético en todo su ecosistema y prevenir posibles infracciones.

Las capacidades de las herramientas no solo permiten un sondeo en el ecosistema sino que además se podrá identificar y priorizar las amenazas y vulnerabilidades en todo su entorno cibernético. Así los bancos adquirentes pueden ayudar a los comerciantes a comprender su propio riesgo cibernético, evitando cientos de millones de dólares en potenciales fraudes.

“El mundo de hoy se enfrenta a un problema de $ 5.2 billones a causa de la violación cibernética. Esta es una de las mayores amenazas a la confianza de los consumidores. En Mastercard, nuestro objetivo es adelantarnos a los estafadores y evolucionar continuamente para mejorar la protección de los entornos cibernéticos para nuestros clientes bancarios y comerciales”, señaló Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia en Mastercard.

Bhalla agregó que con Cyber Secure “ofrecemos un conjunto de capacidades cibernéticas potenciadas por IA que nos permite hacer precisamente eso, garantizando la confianza de cada experiencia, tanto para empresas como para consumidores.

Con el pasar del tiempo, Mastercard ha dejado claro la importancia de mantener y cuidar las estrategias claves para la seguridad cibernética a fin de asegurar el ecosistema, proteger los entornos cibernéticos, definir los estándares y colaborar entre industrias.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte