Mastercard anuncia apoyo a las empresas latinas

La procesadora de pagos creará una plataforma digital con socios de la región para prestar apoyo a las pequeñas compañías de América Latina y el Caribe

La multinacional Mastercard anunció la creación de una plataforma digital, de la mano de distintos socios, con el fin de prestar apoyo a las pequeñas empresas de Latinoamérica y el Caribe.

Con esto, la empresa tiene el objetivo de habilitar un canal para estas empresas para que puedan dar el salto definitivo al mundo de la tecnología, en el marco de las consecuencias generadas por la pandemia en el mundo.

La Plataforma de Aceleración Digital para Pymes está dirigida a proveer beneficios, recursos y servicios a las empresas que son “la columna vertebral de la economía y un pilar fundamental para la comunidad” en los países latinoamericanos y caribeños, dijo Daniel Acosta, vicepresidente de productos comerciales en MastercardAmérica Latina y el Caribe.

Hoy en día, el 99% de las empresas en la región son consideradas pequeñas, con una cantidad de 1 a 50 empleados, e ingresos de hasta cuatro millones de dólares al año. Estas, generan además un aporte del 30% al Producto Interno Bruto Regional y brindan oportunidades de empleo al 70% de la población activa.

Acosta señala que el comercio electrónico, medido por el volumen de pagos con tarjetas, ha pasado de representar un 22% del total de pagos realizados con tarjeta en términos anuales a más del 30% en América Latina y el Caribe.

K. Tovar

Fuente: Listindiario

También podría gustarte