Mark Karpelès condenado en Tokio a dos años de cárcel

Un tribunal de Japón condenó a dos años y medio de cárcel al "Barón del Bitcoin" acusado de malversación de fondos

Mark Karpelès, de 33 años, se declaró inocente de los cargos que se le imputan. Se le estaba llevando el juicio por abuso de confianza tras haber supuestamente manipulado evidencia de datos informáticos y desviado fondos comerciales. El objetivo del implicado fue presuntamente cubrir gastos personales, faltando a las obligaciones de su cargo.

Karpelès fue absuelto del cargo de desvío de activos. Los hechos imputados salieron a la luz en una investigación al evidenciar la desaparición repentina de cientos de miles de bitcoin. La empresa MtGox habría sido víctima de un ataque informático; diversas investigaciones lo confirman.

El tribunal solo lo acusó de falsificación de datos informáticos por haber creado una falsa moneda virtual, con «voluntad manifiesta de disimulación». Según las autoridades, Mark Karpelès «abusó de sus conocimientos como ingeniero informático y de su posición y autoridad».

El abogado de Karpelès, Nobuyasu Ogata, manifiesta: “el veredicto lo ha absuelto totalmente de las sospechas de enriquecimiento personal y esto es muy importante”.

L.Sáenz

Fuente: BancayNegocios 

También podría gustarte