Marca cubana exporta sus prendas a Estados Unidos

La primera casa de moda cubana, Clandestina, mostrará sus creaciones caribeñas en una tienda temporal que abrirá en Nueva York y otra simultánea en Washington DC durante el presente mes 

Clandestina, una firma de moda cubana anuncia en su página web que incursiona temporalmente en Estados Unidos y anima a las personas a asistir a la tienda de Nueva York que permanecerá abierta a partir del 4 de junio y hasta el 20 del mismo mes. Se podrá ir a comprar y a disfrutar de diferentes actividades como talleres y presentaciones de arte.

Sin lugar a dudas, la marca fundada por  Idania Del Rio y Leire Fernández representa un antes y un después sobre los paradigmas existentes en la economía cubana. El emprendimiento ha tenido que luchar y tratar de hacerse un nombre en el mercado con uñas y dientes. Por tal motivo, salir de la isla y llegar a Estados Unidos era algo impensable.

En el evento se podrán llevar prendas para que los artistas presentes las personalicen. Las camisetas y bolsos de la marca muestran el humor, la suspicacia y la capacidad para resolver como forma de vida en Cuba. Los lemas de la marca tienen una conexión muy fuerte con el espíritu de la isla: «Nada es Perfecto», «Resistir y Vencer» y «Se Acabó el Drama» son frases populares junto con «Actually, I’m in Havana».

Leire Fernández, fundadora de la firma, manifestó: «Como marca de moda de un país socialista entendemos que la moda no es una necesidad, es una expresión. Creemos que las empresas pueden volverse sostenibles porque eso es lo que la gente en Cuba ha estado haciendo durante muchos años, casi sin recursos. Y el resultado es una cultura viva, llena de personas creativas».

Vale enfatizar que Clandestina opera a nivel mundial desde 2017 y vende en su tienda ubicada en La Habana, en comercios minoristas del extranjero y por Internet. En noviembre del año pasado presentaron su colección «País en Construcción» en el Museo Nacional de Bellas Artes.

L.Sáenz

Fuente: Fashion Network

También podría gustarte