Marbella lanza su propia criptomoneda

La ciudad ubicada en la costa sur oeste de España ya cuenta con su propia moneda digital

Con el propósito de acercarse a los habitantes de la ciudad, la Asociación Cultural Blockchain Marbella creó MarbellaCoin como una iniciativa enmarcada en diversas acciones relacionadas a la adquisición de la tecnología blockchain.

El criptoactivo busca incentivar el intercambio comercial dentro de la ciudad. Por su parte, la tecnología permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dapps), las cuales se ejecutan para almacenar información y realizar operaciones dentro de MarbellaChain, el blockchain de la nueva criptomoneda.

Se espera que los habitantes, negocios y organizaciones de la ciudad utilicen la tecnología descentralizada no únicamente para transacciones sino también para establecer contratos digitales, sin necesidad de notarios ni árbitros, acelerando el crecimiento de la urbe gracias a la eficiencia digital.

MarbellaChain es una plataforma abierta cuyo 1% de monedas fue pre minado haciendo la distribución de la siguiente forma: 0.5% para 79 socios de la Asociación Cultural Blockchain de la ciudad y el 0.5% restante para recompensas y distribución gratuita en línea.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte