Malta advierte sobre casa de cambio fraudulenta

La Autoridad de Servicios Financieros de Malta ha emitido una advertencia sobre una presunta casa de cambio de criptomonedas fraudulenta que asegura contar con licencia para operar en el país

Según el ente financiero Malta Financial Services Authority (MFSA) existe una hipotética casa de cambio de monedas digitales ilegal, que afirma contar con licencia para operar en dicho país. Primetradingbot operaría un esquema dudoso y estaría atrayendo inversionistas a través de su presencia online.

La entidad cambiaria sostiene que opera desde una dirección en Malta pero la MFSA no cree que esto sea cierto. Se quiere prevenir al público que reside en Malta y en el extranjero, de que la presunta casa de cambio no cuenta con licencia ni otro tipo de autorización para desarrollar las actividades que lleva a cabo en la nación.

Primetradingbot parece ofrecer un programa de inversión relacionado al bitcoin. Sin embargo, este sistema es de dudosa naturaleza y con un alto riesgo de pérdida de dinero.

En otro orden de ideas, de acuerdo con el medio MaltaToday, una cuenta falsa de Instagram estaría haciéndose pasar por el primer ministro del país, Joseph Muscat. Un usuario conocido como Wang Wei habría solicitado en nombre del funcionario que se le contacte para realizar inversiones lucrativas en bitcoin.

Malta estaba interesada en desarrollar un ambiente favorable para las criptomonedas y la tecnología blockchain. Razón por la cual este tipo de noticias golpean la credibilidad de una industria naciente.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte