Malasia estudia legalizar las criptomonedas

Desde 2018, las empresas interesadas en participar en el comercio con criptomonedas se encuentran a la espera de las instrucciones del Banco Central del país asiático

Durante 2018 las autoridades del sector financiero de Malasia dieron la orden a las empresas de no emitir nuevos tokens hasta que el Banco Central emitiera lineamientos claros al respecto. Aunque la medida se mantiene, el gobierno estudia actualmente el escenario para una posible aprobación de las criptomonedas.

Funcionarios del gobierno señalaron recientemente que el tema aún se encuentra en estudio. Sin embargo, desde el Ministerio de Finanzas indicaron: “Actualmente se están implementando regulaciones para poner los activos digitales dentro del ámbito de las leyes de valores para promover el comercio justo y ordenado y garantizar la protección de los inversores”.

La incertidumbre permanece, lo cual pone a Malasia en desventaja con respecto a países como Tailandia, Singapur y Hong Kong, donde el marco regulatorio para la adopción de las criptomonedas parece próximo a ser aprobado.

De acuerdo con Khalid Abdul Samad, ministro de Territorios Federales de Malasia, no se trata de que las divisas digitales sean legales o ilegales, sino de estudiar cómo incorporarlas a la economía nacional cumpliendo las leyes. En la actualidad no están aprobadas, pero tampoco están prohibidas, de manera que quienes se involucren en este mercado no cuentan con respaldo legal.

Samad admitió su participación en la aprobación de una iniciativa para crear la criptomoneda Harapan, que no es más que un token para recaudar fondos para el partido de gobierno Pakatan Harapan, como un paso previo a las elecciones generales de 2019. Sin embargo, el banco central malasio, el Banco Negara, aún debe aprobar dicho proyecto.

M.Pino

Fuente: Bitcoin.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte