Macron y Merkel buscarán la recuperación económica de la UE

Ambos mandatarios se reunieron esta semana en el Palacio de Meseberg, donde hablaron sobre el plan de acción ante los efectos de la situación actual

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió en el Palacio de Meseberg al presidente francés, Emmanuel Macron, con el que habló sobre los planes de recuperación económica de la Unión Europea (UE).

La presencia de Macron en Meseberg, situado al norte de Berlín, supone la primera visita de un jefe de Estado extranjero a Alemania desde el inicio de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Según el Gobierno alemán, además de los planes de recuperación económica, ambos mandatarios tienen previsto abordar otras cuestiones de política europea, así como cuestiones internacionales y bilaterales.

Posteriormente, y después de realizar una rueda de prensa conjunta, los líderes tienen planeado cenar juntos.

Alemania iniciará el 1° de julio su presidencia en el Consejo de la Unión Europea con la misión de aprobar un fondo de recuperación económica para los Estados miembros.

Francia y Alemania, así como los países europeos del sur más afectados por el virus, apoyan la propuesta de la Comisión Europea de crear un fondo de recuperación que incluya 500.000 millones de euros en carácter de subvenciones y 250.000 millones de euros como préstamos.

Pero un grupo apodado los «cuatro frugales» del norte, formado por  Austria, Dinamarca, Holanda y Suecia, se opone a las grandes subvenciones sin condicionamientos previos.

Los líderes de la UE celebraron una reunión en video no concluyente el viernes y se reunirán en persona los días 17 y 18 de julio para tratar de llegar a un acuerdo sobre el paquete de recuperación, así como sobre el presupuesto del bloque comunitario europeo para 2021-2027.

K. Tovar

Fuente: El Español

También podría gustarte