LuminAID lanza en Venezuela lámparas de energía solar

La empresa fue creada por dos emprendedoras estadounidenses preocupadas por ayudar a las personas que sufrían catástrofes naturales y no contaban con electricidad para sus necesidades básicas

Pronto las zonas rurales y vulnerables de Venezuela podrían contar con una alternativa a la electricidad en caso de nuevos cortes de luz. Se trata de las lámparas de energía solar que produce la empresa estadounidense LuminAid.

Las directoras de la firma, las arquitectas Anna Stork y Andrea Sreshtacreada, se preocuparon durante sus estudios por brindar soluciones a las personas que se enfrentaban a catástrofes naturales. La falta de electricidad es un tema delicado. En este sentido, después del terremoto que azotó Haití en 2010, las estudiantes de diseño se propusieron crear una fuente de luz solar inflable que fuera plegable. Así, Anna y Andrea diseñaron los primeros 50 prototipos para probarlos a mano.

Las lámparas LumniAID son recargables, no requieren batería, son resistentes al agua y condiciones adversas. Se pueden llevar al lugar donde se necesiten de forma fácil y cómoda ya que son plegables o aplanables.

«La tecnología solar de LuminAID fue patentada en Estados Unidos y actualmente esta empresa ofrece lámparas inflables con un panel solar que permiten ser cargadas con luz solar en casos de emergencia o puerto USB«.

LuminAID lanzó en Haití las lámparas solares tras el terremoto de 2010

Cristina Pinzón, gerente de marketing de LuminAID en Venezuela, ha señalado que esta novedosa solución ya se encuentra en el país «y los habitantes de zonas que no cuenten con servicio eléctrico regular podrán acceder a estos equipos».

Pinzón agregó: «En el año 2019, y debido a la crisis económica y eléctrica que afecta al país, un grupo de emprendedores venezolanos decidió hacer una alianza con LuminAID para ofrecer una alternativa a los venezolanos que sufren por las constantes fallas del servicio eléctrico».

El plan de la empresa para el país sudamericano fue llamado «Una Luz para Venezuela» y forma parte de un plan de ayuda humanitaria adaptado a la crisis actual que mantiene a un gran porcentaje de la población con acceso limitado a los servicios básicos.

Sobre LuminAID es oportuno señalar que sus lámparas solares han sido utilizadas en más de 100 países y han distribuido miles de luces luego de desastres naturales como el huracán Sandy (Estados Unidos y Jamaica), el tifón Haiyan (Filipinas), el huracán María (Puerto Rico) y el terremoto de Nepal.

La directora de LuiminAIDVenezuela indicó que a través de «Una Luz para Venezuela» se asociaron con fundaciones sin fines de lucro como Acción Humanitaria por Venezuela, Chamos y Healing Venezuela «para beneficiar a los más necesitados con una lámpara que se carga con luz solar, ecológica y fácil de usar«.

M.Pino

Fuente: BancayNegocios

También podría gustarte