Los videojuegos son beneficiosos para la salud

Un estudio realizado por Oxford Internet Institute determinó que esta práctica ayuda a la salud mental y al bienestar de las personas

El Oxford Internet Institute realizó un estudio que sugiere que jugar videojuegos puede beneficiar la salud mental y el bienestar de las personas, con base en el tiempo dedicado.

La investigación, en la que participaron 3.247 jugadores mayores de 18 años, señala que las personas que juegan durante largos periodos de tiempo están más felices que las que no lo hacen.

Para llevar a cabo esto, el equipo de la Universidad de Oxford colaboró con Electronic Arts (EA) y Nintendo para obtener resultados sobre el comportamiento real de los jugadores.

Las investigaciones publicadas anteriormente contaban con datos recopilados sobre la duración de las sesiones de juego basados en estimaciones que podrían no ser exactas, según indica el estudio.

Concretamente, el equipo de investigadores encuestó a jugadores de dos títulos muy poplares, Plants vs Zombies: Battle for Neighborville y de Animal Crossing: New Horizons, por su bienestar, motivaciones y necesidad de satisfacción durante el juego.

K. Tovar

Fuente: BBC News

También podría gustarte