Locha Mesh permite transacciones de bitcoin sin Internet

Se trata de un proyecto venezolano que lanzó la pre-venta de su dispositivo llamado Turpial

Venezuela se mantiene incursionando en el mundo de las criptomonedas y en esta oportunidad lo hace con la plataforma Locha Mesh, dispuesta a realizar transacciones en bitcoin sin Internet.

El proyecto venezolano ha lanzado en pre-venta un dispositivo llamado Trupial, y aunque se mantiene en desarrollo, los usuarios interesados pueden pre-ordenar el producto enfocado en la transmisión de transacciones y mensajes sin conexión a Internet.

Uno de los desarrolladores del equipo de Locha Mesh, Jean Dudey, confirmó que la herramienta “está aún en desarrollo, estamos en la etapa de pre-producción”, asegurando que actualmente es posible pre-ordenar el producto “haciendo una donación al desarrollo del software y del hardware” por un monto de USD 200, mientras que un depósito de USD 500 corresponde a 3 dispositivos.

Según Dudey este proyecto es totalmente auténtico y 100 % venezolano debido a que tanto el diseño, como el software y hardware de Trupial “se han hecho desde cero” en el mismo proyecto.

El desarrollador informó: “No es muy común el desarrollo de redes mesh descentralizadas” y hasta la fecha, para una red como la de Locha, “no habían existido drivers que pudiesen utilizarse con tecnologías modernas y libres”.

K.Villarroel

Fuente: criptonoticias

También podría gustarte