LinkedIn ha sido vulnerada por el grupo de hackers Lauzarus

El mecanismo del robo consiste en enviar un correo haciéndose pasar por la empresa utilizando el método phishing

Los usuarios de la red social LinkedIn, han sido víctima de un ataque por una red de criminales quienes trazaron un nuevo sistema para atacar a los usuarios, muy diferentes al ya ocasionado en el 2017.

Este 25 de agosto, la empresa de ciberseguridad F-Secure realizó una entrada en su apartado de publicaciones donde advirtió un nuevo mecanismo de robo utilizado por los hackers para atacar a los usuarios a través de la red social LinkedIn.

El ataque consiste en enviar un correo electrónico haciéndose pasar por una empresa legítima ofertando cargos a personas con experiencia en el área de blockchain. En el correo se incluye un documento de MS Word titulado “Descripción del trabajo del grupo BlockVerify”; al abrir el documento se desencadena el proceso de infección del equipo.

Este método conocido como phishing consiste en infiltrarse en la red personal y en la de los equipos del atacado a fin de obtener acceso a carteras o repositorios que puedan albergar criptomonedas o credenciales para acceder a las mismas.

El virus creado en el 2019 ha logrado robar a través de los atacantes 1,5 mil millones de dólares en criptomonedas y otros activos, únicamente entre los años 2016 y 2017; además se le atribuyen robos por un total de 600 millones de dólares.

K.Villarroel

Fuente: bitcoin

También podría gustarte