Liechtenstein regulará la industria blockchain

El gobierno local aprobó un proyecto legal que pretende proteger a los inversionistas de esta tecnología y de las criptomonedas

Esta semana el gobierno de Liechtenstein anunció la aprobación de un marco regulatorio que abarcará a toda la empresa blockchain del país, al igual que a los proveedores de servicios de criptomonedas.

Es así como entra en vigencia la «Ley de proveedores de servicios de token y sistemas de transacción basados ​​en tecnologías confiables (sistemas VT)», la cual fue aprobada el pasado 7 de mayo y que lleva un enfoque de protección a los inversionistas del sector.

Así como lo dice su título, las expectativas con esta ley es abarcar todo el sector sin la necesidad de crear una regulación específica para cada aplicación de la tecnología blockchain.

Según el comunicado, la jurisdicción ha reconocido el potencial de la tecnología blockchain y el alto ritmo de innovación en sus diferentes áreas de aplicación. Por esta razón, fue necesario definir una regulación válida para las próximas generaciones de tecnología.

 “Debido al gran potencial de blockchain como tecnología de base, el gobierno ha decidido crear una base legal para el alcance de la economía de fichas y no solo para regular las aplicaciones actuales, en particular las criptomonedas o las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO)”, reza parte del escrito.

Otro de los objetivos de esta nueva ley es diferenciar la forma en que se representan y transfieren los valores digitales, como un token del ya citado sistema VT.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

 

 

También podría gustarte