Liechtenstein inicia proyecto de ley para criptoactivos

El gobierno local presentó un borrador, el cual será discutido el próximo 16 de noviembre y que incluye las criptomonedas y los ICOs

Desde el 29 de agosto está en circulación un borrador de proyecto de ley para Liechtenstein, el cual está relacionado con las criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).

Esta propuesta será discutida el próximo 16 de noviembre por una comisión de expertos en el área de las finanzas y la tecnología. Dicha medida busca que en la nación se garanticen leyes para todos los actores dentro de la comunidad de las monedas digitales.

Con esta ley se pretende lograr una mejora en cuanto a la seguridad financiera jurídica, tan fuerte que pueda proteger a los usuarios de las criptomonedas.

En el documento están especificados los términos blockchain, criptomoneda y token, al igual que su propia regulación, la cual debe estar enfocada en la confianza que pueden mostrar las dos partes que intervienen en la transacción.

Las intenciones del gobierno son buscar una forma para que el país se adapte al ritmo de la evolución de la tecnología de contabilidad distribuida, de modo que ésta siga siendo aplicable a largo plazo.

El proyecto también incluye otras leyes que pueden ser de mucho provecho, entre las cuales destacan la Ley de diligencia debida (SPG),la Ley de supervisión del mercado financiero (FMAG), la Ley de empresas y personas y la Ley sobre el derecho comercial.

K. Tovar

Con información de criptonoticias

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte