Libereum compra club de fútbol español Elche CF

La criptofirma holandesa Libereum adquirió el club de fútbol español Elche CF por 4,9 millones de dólares

La compra marca la pauta en las ambiciones de la empresa de adquirir diversos clubes de fútbol internacionales y hacer de su token ERC20 Liber una forma de pago obligatoria en los estadios de los clubes de su propiedad.

Según un informe de Finance Magnates, Libereum también tenía la pretensión de comprar el club holandés Roda JC Kerkrade, pero el acuerdo no se materializó.

Elche CF fue relegado de la primera división de España en el año 2015 debido a las deudas fiscales pendientes y a la mala gestión económica. Por su parte, Libereum describe que la empresa aspira devolver al club a la primera división reforzando sus recursos financieros mediante su economía de tokens.

La compañía afirma que la demanda del token impulsará su valor de mercado, generando beneficios para el club.

Son muchos los jugadores que actualmente buscan integrar las criptomonedas con el fútbol convencional y la tokenización como un medio para incentivar y monetizar el compromiso de los aficionados o para proporcionar ingresos adicionales para los clubes y su administración.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte