Leningrado creó granja con tres mil mineros

La región rusa invirtió al menos 7,3 millones de dólares en la instalación y compra de aparatos que trabajan con una capacidad energética de 20mW

El gobierno de la región de Leningrado anunció que dieron inicio a las actividades de una granja de minería con más de tres mil aparatos en funcionamiento.

Los funcionarios de la región denominaron a este proyecto como el «mayor centro de procesamiento de data en Rusia, diseñado para extraer la divisa digital bitcoin”.

En detalles, la instalación cuenta con una capacidad energética de 20mW y se encuentra ubicada en el  parque industrial Levoberezhnv en Kirishi. Se presume que la inversión fue de unos 7,3 millones de dólares.

El vicegobernador de Leningrado, Dimitry Yalov, aseguró que todas las condiciones fueron favorables para que en dicho territorio se pudiese crear este espacio de minería.

«Las condiciones favorables se crearon en el territorio de Leningrado para la creación de granjas de minería. Hay suficiente capacidad en la región, por lo que los precios de electricidad son relativamente bajos. El número de ventajas de la región es innegable, además de la disponibilidad de personal calificado y sitios de ingeniería”, detalló Yalov.

La construcción de la granja, realizada en los predios de una antigua fábrica de fertilizante soviética, se dio gracias al trabajo de la compañía Cryptouniverse.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte