Laurentino Cortizo gana las elecciones de Panamá

El candidato socialdemócrata se impuso ante Rómulo Roux con un 33% de los votos, según indicó el presidente del TE

Este domingo, el socialdemócrata Laurentino Cortizo fue el ganador de las elecciones presidenciales de Panamá, frente al derechista Rómulo Roux.

Así lo anunció el presidente del TE, Heibarto Araúz, durante una llamada telefónica que fue transmitida por los medios de comunicación.

«El virtual triunfador al cargo de presidente de la República para el quinquenio 2019-2024«, detalló Araúz.

Por su parte, el presidente electo destacó que «con humildad recibo el anuncio, un anuncio que es importante para el país, un anuncio de gran responsabilidad donde estoy preparado con un equipo para asumir las riendas del país desde el primero de julio de este año«.

Los resultados indican que, con un 95% de las mesas escrutadas, Cortizo se alzó con un 33% de los votos seguido de Roux quien obtuvo un 31%.

Ambos son opositores a Varela, que termina su período golpeado por el declive económico y los escándalos de corrupción y quien no se presentó a la carrera pues Panamá no permite la reelección inmediata.

El candidato Roux había anunciado, previo a la publicación de los resultados, que para el momento «no iban a aceptar ninguno».

K. Tovar

Fuente: Infobae

También podría gustarte