Latinoamericanos adoptan las criptos para viajar con Binance y Despegar

Un comunicado en conjunto destaca la tendencia que existe en los Latinoamericanos por utilizar estas herramientas para sus viajes

En el mundo del viaje, las criptomonedas están encontrando su lugar. Binance y Despegar compartieron un comunicado, destacando la incipiente tendencia de latinoamericanos que utilizan criptomonedas para sus aventuras. Principalmente, los destinos más populares se encuentran en Argentina.

En esta nación, asó como en México y Colombia, la compañía de viajes Despegar ha dado un paso audaz al integrar las criptomonedas como un fresco método de pago, todo gracias a Binance Pay. Esta asociación no solo brinda más opciones a los usuarios para adquirir sus viajes, sino que también marca una incursión en la nueva era financiera.

La colaboración entre ambas empresas no se limitó al aspecto transaccional. Se analizaron con atención los destinos y servicios más demandados por aquellos que eligen las criptomonedas como su forma de pago. Este enfoque colaborativo busca entender mejor las preferencias cambiantes de los viajeros.

Binance, la reconocida plataforma de intercambio, ha subrayado los destinos nacionales más solicitados por los turistas argentinos. Entre ellos se encuentran Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Córdoba y Puerto Iguazú. En tierras mexicanas, Cancún domina la elección, mientras que en Colombia, Bogotá prevalece como la favorita.

Hablando de destinos internacionales, las preferencias varían. Madrid encabeza la lista, seguido de cerca por Santiago de Chile. Barcelona y Nueva York también figuran en la lista, seguidos de Miami y, finalmente, Lima. Estas ciudades capturan la imaginación de los viajeros cripto.

“Dentro de los usuarios de Despegar que optan por las criptomonedas en Argentina, México y Colombia, 83 % elige comprar boletos de avión, mientras que 6 % busca actividades y traslados. Además, 6 % reserva hoteles, 3 % adquiere paquetes turísticos y 2 % alquila autos”, ha aclarado Binance. Agregando, “En cuanto a los destinos, 63 % prefiere viajes dentro del país, mientras que 38 % se aventura en destinos internacionales”.

La sinergia entre la empresa Inswitch, que facilita el cambio de criptomonedas a moneda local, y Binance, que posibilita los pagos y transferencias, allana el camino para que Despegar acepte criptomonedas en cualquier producto o servicio, ya sea en su plataforma web o aplicación móvil.

Viajeros dan preferencia a los pagos con criptomonedas

Daniel Zelmann, Director de Producto de Despegar, ha expresado: “Continuamos diversificando nuestros métodos de financiamiento para que todos los viajeros puedan experimentar las mejores aventuras. Convertirnos en la primera agencia de viajes en línea de América Latina en aceptar criptomonedas como forma de pago nos llena de orgullo”.

Min Lin, Vicepresidente Regional de Binance para América Latina, comentó: “La adopción de las criptomonedas sigue su rápido ascenso en América Latina, a medida que surgen nuevas opciones para combinar el mundo de las criptos con los métodos de pago tradicionales. Vemos un inmenso potencial en seguir desarrollando plataformas, productos y servicios para diversas industrias, tanto en el ámbito físico como virtual, en toda la región”.

Según un informe de Deloitte Research, “casi 75 % de las empresas estadounidenses de consumo tienen planes de aceptar criptomonedas para fines de 2023, y 87 % coincide en que esto les proporcionará una ventaja competitiva”.

“En América Latina, las criptomonedas se utilizan principalmente como método de pago en compras cotidianas, siendo la indumentaria, los supermercados, los restaurantes y los servicios de transporte en automóvil las categorías líderes”, según datos proporcionados por Binance.

Así, se destaca cómo la adopción de nuevas tecnologías está ganando terreno en la región, abriendo puertas a nuevas opciones de pago para acceder a productos y servicios que antes solo estaban disponibles a través de métodos tradicionales.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Thought Catalog, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte