Latam es la primera aerolínea en incorporar el reconocimiento facial biométrico

Con la puesta en práctica de esta tecnología, la línea aérea espera optimizar el servicio y pasar a 14 pasajeros por minuto, lo cual representa el doble del actual sistema manual

La empresa aérea sudamericana Latam Airlines dio un paso hacia el mundo de las tecnologías con la implementación del reconocimiento facial biométrico. Con ello buscan optimizar sus servicios al viajero, desde el momento del embarque. Éste se realiza actualmente de forma manual y la aerolínea busca alcanzar los 14 pasajeros por minuto.

Latam se convierte así en el primer grupo de aerolíneas en América del Sur en utilizar el sistema de embarque biométrico que permite mayor rapidez en los procesos y seguridad tanto para la empresa como para los clientes. La prueba del sistema se realiza en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Uruguay.

De acuerdo con Javier Macías, gerente general de Latam en este país: “… es fundamental impulsar iniciativas como éstas, que buscan cambiar la manera de viajar de las personas. Estamos orgullosos de poder apoyar al Aeropuerto de Carrasco y al Gobierno de Uruguay en esta iniciativa, y ser los primeros en la región en contar con este sistema, que permitirá reducir el proceso de embarque a la mitad de su tiempo».

La biometría permite identificar la huella digital, el reconocimiento del patrón venoso del dedo o facial. Se trata de una innovación que se utiliza desde 2016 en Estados Unidos como país pionero.

Latam Airlines atraviesa por un momento de cambios en el ámbito comercial que han llevado a la suspensión de algunos servicios a bordo. Sin embargo, se mantienen los programas de venta minorista de viajes, así como servicios de gestión de productos en vuelo.

M.Pino

Fuente: Reportur.co

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte