Las Bahamas regulará las ICO y criptomonedas

El Banco Central de las Bahamas publicó un marco regulatorio en medio de los preparativos para integrar activos basados en criptomonedas a su industria de servicios financieros

El marco regulatorio busca solventar varios de los retos regulatorios que el banco asocia con el uso de las criptomonedas, entre ellos evasión de impuestos, volatilidad de mercado, Initial Coin Offerings (ICO) fraudulentos y políticas antilavado de dinero.

El Banco Central de las Bahamas cree que la industria de las monedas digitales y el enfoque de los reguladores internacionales es muy fragmentado, lo que dificulta el manejo de riesgos emergentes en el mundo del fintech.

Por tal motivo, la entidad está tratando de implementar un número importante de enmiendas a las regulaciones recomendadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las enmiendas requieren que todos los negocios que operen en o desde las Bahamas demuestren prácticas de negocio seguras, así como que sus sistemas operan a la perfección, y que pueden monitorear y controlar adecuadamente el mercado y otros riesgos. Además, deben asegurarse de contar con políticas de auditoría así como prácticas y procedimientos para prevenir el uso de sus servicios para fines criminales.

Por su parte, las autoridades tailandesas también anunciaron que regularán los Initial Coin Offerings (ICO) a través de un portal diseñado para aumentar la seguridad, reducir el fraude y ayudar al cumplimiento de las leyes.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte