Las Bahamas planean emitir una criptomoneda propia en octubre

El país sería el primero en contar con una CBDC respaldada por el gobierno en todo el territorio

El piloto del «Proyecto Sand Dollars» de Las Bahamas fue probado en 2019 y calificado como un «éxito».  El Banco Central del país ahora planea el lanzamiento de la CBDC propia para el próximo mes de octubre.

Si todo sale bien, Las Bahamas lograría ubicarse como el primer país con una criptomoneda nacional, «válida para todo el archipiélago». Así lo ha señalado el subdirector de eSolutions del Banco Central de Las Bahamas, Chaozhen Chen, quien subrayó el objetivo dela divisa digital: «impulsar una mayor inclusión financiera entre las islas remotas dentro de la nación del archipiélago».

Indicó que un gran porcentaje de la población actualmente no tiene acceso al sistema de pagos digitales o a la banca tradicional. De allí el esfuerzo por brindar una alternativa a los ciudadanos a través del teléfono móvil, al cual sí tiene acceso alrededor del 90% de la población.

Sobre Snad Dollars Chen aclaró que la CBDC «estará sujeta a las mismas regulaciones que el dólar de las Bahamas, con protecciones contra el lavado de dinero y KYC (Know Your Customer) en torno a la creación de cuentas para usar la moneda virtual«.

El Banco Central del país indicó que serán emitidos nuevos dólares digitales a medida que se incremente la demanda y la divisa digital será emitida exclusivamente junto con el retiro de dólares locales a fin de reducir lo más posible el impacto en la oferta monetaria.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte