BitFinance
Fintech & new economy info

Larry Tesler, padre del copiar y pegar, falleció

Quien en vida fuese un desarrollador con importantes aportes para el mundo de la tecnología, murió el 17 de febrero a la edad de 75 años

El desarollador Larry Tesler, responsable de los comandos cortar, copiar y pegar presentes en los procesadores de texto y en los distintos sistemas operativos, murió esta semana.

Tesler había trabajado en compañías como Xerox PARC, Apple, Amazon y Yahoo. Fue precisamente durante su tiempo en Xerox PARC donde, junto a Tim Mott, cofundador de Electronic Arts, desarrolló el procesador de texto Gipsy para los equipos Xerox Star, a mediados de los años 70.

Con Gipsy llegaron también unos comandos que en la actualidad están presentes en los distintos sistemas operativos: cortar, copiar y pegar, y que tanto ayudan en el día a día con la retirada, duplicación y reposición de un elemento previamente seleccionado. Estos comandos se extendieron posteriormente a los equipos de Apple, en los ordenadores Lisa y Macintosh, en los años 80.

Este desarrollador realizó durante su carrera contribuciones en la accesibilidad del software, poniendo especial interés en el diseño de la interfaz de usuario.

Tesler es considerado por muchos expertos del área como uno de los responsables en que los ordenadores que antes se encontraban únicamente en laboratorios de investigación, hoy en día puedan estar en los hogares de millones de personas al rededor del mundo.

K. Tovar

Fuente: Gizmodo

Los comentarios están cerrados.