La World Wide Web celebra 30 años

La invención del físico británico Tim Berners-Lee en el Centro Europeo de Investigación Nuclear es parte fundamental de la vida diaria, nos acompaña en el teléfono móvil y resulta primordial para áreas como educación, medicina, seguridad y hasta entretenimiento

En marzo de 1989, específicamente el día 12, se produjo uno de los más importantes descubrimientos tecnológicos. La WWW, la red de redes, creada por el físico británico Tim Berners-Lee en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en francés).

Hoy en día, el invento de este físico forma parte de la vida diaria del ciudadano común. Le acompaña en el hogar, en su sitio de trabajo e, incluso, es herramienta principal de diversas áreas, como la medicina, educación, investigación y seguridad, entre otros.

Desde su invención, la World Wide Web ha sufrido ataques, críticas, avances y mejoras. A ella se asocian conceptos tan comunes hoy en día como ciberseguridad, hackers, fake news, redes sociales, inteligencia artificial, criptomonedas, contratos inteligentes, videollamadas, correo electrónico, web 4.0 y mucho más.

La red cambió por completo las relaciones humanas al eliminar las barreras de la comunicación así como la forma de compartir el conocimiento de forma automatizada.

La WWW abrió la puerta al avance tecnológico en el mundo, a los más novedosos avances que en la actualidad son pilares fundamentales para la ciencia, economía, finanzas, seguridad nacional, educación, movilidad humana, comunicación, salud y bienestar.

Aún quedan materias pendientes, como la protección de datos personales de los usuarios, lanzamiento de nuevos navegadores  o la creación de aplicaciones y plataformas útiles a la humanidad, como Facebook, Wikipedia, Hotmail o Google.

Berners-Lee, creador de la red de redes, confía en que mediante esfuerzos conjuntos de investigadores, gobiernos y emprendedores se logren nuevos avances en materia de conectividad automatizada.

M.Pino

Fuente: Hoy.es

También podría gustarte