La robótica es un aliado en asistencia personal

Los robots se hacen cargo de la ayuda a mayores, personas con discapacidades y niños hospitalizados así como de labores de atención en centros colectivos

Los autómatas que existen hoy en día son capaces de realizar múltiples tareas con propósitos diferentes, pero siempre con una misma misión: ayudar al ser humano. Algunos están programados para sustituir a las propias personas en sus trabajos.

Por su parte, otros realizan tareas domésticas como los robots de cocina e incluso existen los que sirven para perfeccionar ciertas intervenciones médicas. Sin embargo, resulta complicado descubrir cuál será su futuro y en qué campo estarán más presentes.

Sin lugar a dudas, uno de los usos para los que los robots se están desarrollando más últimamente es la asistencia a las personas. El gobierno español apoya a las empresas para que desarrollen robots que ayuden a los ancianos.

Hay robots que pueden ayudar a mejorar o recuperar habilidades y también existen los que cumplen tareas que las personas no pueden realizar, como explicar el camino para llegar a casa.

En el ámbito educativo, existe una gran oferta de grados y postgrados de ingenierías y robótica. Países como España o Japón consideran que cada vez es más importante la robótica social y que se debería involucrar más a las humanidades.

L.Sáenz

Fuente: El País

También podría gustarte