La Reserva Federal recorta casi al 0% su tasa de interés

El medio The Block Crypto agregó que el corte reduce la tasa de interés a un rango objetivo de 0% a 0.25%

En medio de la lucha que protagoniza el mercado global para frenar la pandemia por el Covid-19, la Reserva Federal (FED) ha realizado su primer corte en la tasa de interés arrojando un rango objetivo de 0% a 0.25% según lo informó el medio estadounidense The Block Crypto.

“La Reserva Federal está monitoreando cuidadosamente los mercados de crédito y está dispuesta a utilizar su gama completa de herramientas para apoyar el flujo de crédito a hogares y empresas y así promover sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios”, así lo indicó la FED en un comunicado.

De acuerdo con esto, la Federación tiene previsto desplegar $ 700 mil millones para la compra de valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas de agencias. La intención es ayudar a apoyar el “flujo de crédito a hogares y empresas”.

La última vez que se registraron las tasas a este nivel fue diciembre de 2008 y se mantuvo durante siete años. Posteriormente, su valor más alto fue de un 2,5% en 2018, justo antes de que la FED comenzara a recortar.

A razón de las crecientes preocupaciones económicas fue adelantada con carácter de urgencia la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) donde el componente legal aseguró que “los datos económicos disponibles muestran que la economía de Estados Unidos entró en este período difícil sobre una base sólida”.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte