La recesión económica aumenta en los mercados financieros

Este lunes 9 de marzo las bolsas de valores mundiales han sido arrastradas a una jornada negra sufriendo caídas alarmantes

Los precios del petróleo han registrado este lunes 9 de marzo su peor caída, la más importante desde la Guerra del Golfo de 1991, la razón se añade al temor por el COVID-19 quien se ha convertido en un “catalizador” de la economía mundial, tal como lo aseveró Shen Zhengyang, analista de Northeast Securities.

“La epidemia contaminó la atmósfera de los mercados. Con las bolsas europeas y estadounidenses cayendo y el hundimiento del precio del petróleo, la epidemia es un catalizador” de la debilidad y las “contradicciones” de la economía mundial.

Según la analista de CMC Markets, Margaret Yang, “la caída de un 30% del precio del petróleo no tiene precedentes y está provocando una gran onda de choque en los mercados financieros.

El sistema financiero en Italia arrojó índices relevantes que ponen una alerta roja en el mercado europeo, a las 10:30 GMT en el Dax de Fráncfort se perdía más de un 6%, lo mismo sucedía en el Ibex-35 español y el CAC-40 de París. Por su parte, el FTSE-100 de Londres rozó pérdidas del 7%.

La bolsa de Tokio también se vio afectada, especialmente por el aumento del valor del yen, que impacta negativamente en las exportaciones. El Nikkei cerró con una caída del 5,07%, un récord desde febrero de 2018.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

Los comentarios están cerrados.