La ONU ayudará a Jordania con tecnología blockchain

La organización quiere ayudar a que las mujeres de los campos de refugiados puedan obtener dinero efectivo sin la necesidad de pasar por un banco

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en específico la ONU Mujer, anunció que está pensando utilizar la tecnología blockchain para ayudar a Jordania.

En concreto, la organización tiene pensado realizar transferencias de efectivo dentro de los campos de refugiados en dicha zona.

Este proyecto se realizará en conjunto con el Programa Mundial de Alimentación (WFP), con lo que beneficiarán a través de la cadena de bloques a unas 115 mil personas.

El objetivo principal es ayudar a las mujeres refugiadas para que puedan adquirir efectivo sin la necesidad de tener que tramitarlo a través de terceros. Gracias a este dinero podrán realizar sus compras en los supermercados.

La idea se suma a las muchas que ha desarrollado la ONU utilizando la tecnología descentralizada. Meses atrás, el organismo hizo una alianza con la Red Mundial de Identidad para combatir el tráfico de jóvenes y menores de edad usando blockchain.

K. Tovar

Fuente: Unwomen

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte