La NSA trabaja en el desarrollo de una criptomoneda

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos podría estar trabajando en el desarrollo de un activo digital de resistencia cuántica

La Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) está trabajando en el desarrollo de una criptomoneda de resistencia cuántica, de acuerdo con información aún no confirmada.

A través de un tweet, el reportero de Bloomberg William Turton indicó desde la décima cumbre anual de Billington CyberSecurity en Washington D.C que la agencia tiene esta idea entre manos.

«Anne Neuberger, directora de la nueva Dirección de Ciberseguridad de la NSA, afirma que la agencia volverá a proponer estándares de hardware y software. También indica que la agencia está trabajando para construir una cripto de resistencia cuántica”, según Turton.

Por otra parte Microsoft News indicó en un reporte que esta idea está centrada en la batalla de la agencia para enfrentar las amenazas del software de rescate planteadas por los adversarios geopolíticos como Corea del Norte, Irán, Rusia y China.

Neuberger indicó también que la NSA ha identificado hasta la fecha al menos 4,000 ataques de software de rescate diarios, indicando que esta prevalencia fue una «preocupación clave» para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte