La NASA permite colaboración ciudadana en proyectos de investigación

Se conoce como ciencia ciudadana y consiste en la colaboración de externos en proyectos de la NASA mediante recopilación de datos, observación del espacio o realizar experimentos

La participación de personas externas en proyectos de la NASA es posible a través de lo que han denominado ciencia ciudadana.

Personas que no son empleados de la NASA pueden realizar tareas incluso solamente con un teléfono móvil, recopilando datos en distintas áreas de la agencia, pero también observar el espacio o llevar a cabo experimentos para luego reportar los resultados.

Existen algunas tareas con una mayor demanda de formación profesional y equipo tecnológico. Pero lo importante es que le agencia espacial de Estados Unidos “tiene 29 proyectos de ciencia ciudadana, abiertos a la colaboración”.

El objetivo de la NASA es obtener “la colaboración entre investigadores expertos y personas externas a la academia”, porque a mayor número de observaciones, mejores resultados.

Los 29 proyectos de ciencia ciudadana “van desde la búsqueda del hipotético Planeta 9 hasta indagar en la atmósfera de nuestro propio planeta, pasando por la búsqueda de exoplanetas y pistas sobre la energía oscura. Y, por supuesto, seguir la pista de la vida fuera de nuestro planeta”.

M.Pino

Fuente: xataka

(Imagen referencial: NASA en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte