La NASA advierte el acercamiento de un asteroide gigante a la Tierra

Con una dimensión de 1.8 kilómetros de largo y 4.1 kilómetros de ancho el cuerpo lleva por nombre 52768

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha advertido el acercamiento de un asteroide a la Tierra a mediados de abril. Al igual que en los casos anteriores, esta roca no tiene mucho de haber sido descubierta relativamente y se presume pueda ser inofensiva para el planeta.

Bajo esa perspectiva de calma, la Agencia Espacial ha liberado a través de su blog oficial y algunas de sus redes sociales el tamaño y las dimensiones del cuerpo rocoso que lleva por nombre 52768 (1998 OR2): tiene una longitud de 1,8 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho.

Tal vez bajo ese contexto fue que la NASA, en su momento, denominó al asteroide como un astro que causaría daños considerables en caso de impactar contra la Tierra.

El objeto no representa un riesgo para la Tierra debido a que la distancia mínima a la que pasará el objeto será seis veces mayor a la que separa a nuestro planeta de la Luna. En realidad pasará por un lado de nuestro planeta sin provocar mayores estragos.

El mayor acercamiento está previsto para el 29 de abril y se encuentre a una distancia de 6,29 millones de kilómetros, con desplazamiento a una velocidad de unos 31 mil kilómetros por hora.

K.Villarroel

Fuente: fayerwayer

Los comentarios están cerrados.